Valencia hace historia con el subcampeonato en World City Games de Miami

Contra todo pronostico y ante las cámaras de la TV americana el equipo español seleccionado por Vital Sport y capitaneado por Carmen Valderas como personalidad invitada, se proclamó subcampeón mundial del City Games celebrado en Miami del 31 de Marzo al 4 de Abril de 2005.

La expedición estuvo formada por : Laura García, Lourdes Soler, Fátima María Leite, Rafa Olcina, Toni Martínez y Alfredo Chamate.

La famosa competición atlética, el “City Games”, es un importante evento mezcla de show deportivo competitivo, que anualmente se realiza en la playa de la ciudad americana.

Participan diferentes países, representados cada uno de ellos por una personalidad deportiva mundial del mismo y un equipo de 6 atletas tres mujeres y tres hombres que compiten por sus ciudades. En la edición de este año junto a Valencia han sido: Miami, New York, Los Ángeles, San Paulo, Milán y Moscú.

Las pruebas deportivas que se realizaron entre otras fueron: La Milla por la playa – Relevos de diferentes pruebas de resistencia, coordinación, velocidad y destreza – Resistencia respiratoria bajo el agua – Lucha de brazos – Decatlón de escalada de colina y Lucha de cuerda. La participación fue mixta, individual o global según la prueba.  

     

Después de la jornada de pruebas del primer día los valencianos ya estaban situados cuartos en la general, tras una reñida competencia y siendo el equipo más regular sorprendiendo a todos alzándose con la plata , incluso luchando por el primer puesto hasta la prueba final de la milla en la playa, donde perece ser se produjo corporativismo entre los equipos americanos para facilitar el triunfo al equipo de los Ángeles.

     

La clasificación final fue la siguiente:

  • 1º Los Ángeles
  • 2º Valencia
  • 3º Moscú
  • 4º San Paulo
  • 5º Miami
  • 6º Milán
  • 7º New York

Un éxito deportivo importante para la buena imagen exterior de Valencia, promocionada en dicho evento y en su transmisión televisiva.