Contacta por telefono al 96 395 00 76

Curso de Gestor de Instalaciones Deportivas ON LINE

Curso y Diploma Reconocido por: FEEPYF (Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness) e internacionalmente por: EHFA, (European Health & Fitness Association)

 

Desde APTA VITAL SPORT, dando respuesta a las necesidades formativas de nuestros  alumnos contamos con una oferta académica de formaciones solo teóricas Deportivas, en modalidad de Enseñanza  On-line,  incorporando las tecnologías más innovadoras para favorecer y apoyar su proceso de aprendizaje desde cualquier parte, cómodamente y desde tu casa.

Para que las enseñanzas  On-Line sean equiparables a las presenciales, la interactividad y la inmediatez en las respuestas, son Valores Fundamentales y garantizan al alumno, recibir el material necesario totalmente actualizado, sea cual sea su formato y a través de diversos Canales.

A través de nuestra Aula Virtual tendrás total libertad para estudiar en cualquier lugar, y a cualquier hora, dedicando el tiempo que estimes oportuno a cada sesión, siempre obtendrás una respuesta rápida a tus consultas, además podrás interactuar con otros participantes por medio de nuestros foros. 

Te ofrecemos una formación innovadora On-line de alta calidad, con una metodología de aprendizaje que desarrolla la habilidad en la gestión de la información relevante y su análisis. Algo que no permitían los obsoletos cursos a distancia, donde se recibía un libro o temario en soporte físico, dando lugar a que el alumno no sea constante y desatienda el curso.

Con ello obtendrás una mayor visión global, una mejora en la capacidad de organización, una mejora de tus actitudes para la búsqueda de soluciones, y para el manejo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Todas ellas, competencias clave, en un entorno tan competitivo y cambiante como el actual mundo empresarial.

Aula Virtual Vital Sport, una innovadora combinación de recursos tecnológicos, tutores y profesores que te facilitan un asesoramiento permanente.

  • Nuestro equipo de tutores y profesores, te orienta, resuelve tus dudas y programa el trabajo colaborativo.
  • Asistirás a Clases Virtuales impartidas por nuestros Profesores y podrás participar activamente en las clases y plantear tus dudas a través de nuestro servicio de mensajería.
  • Sin problemas de horarios o desplazamientos. Flexibilidad y Eficiencia en el Aprendizaje
  • Modalidad de enseñanza compatible con tu trabajo, comienza tu Formación, en el momento que necesites. Sin necesidad de grupos, desde un solo Alumno.
  • Apoyo permanente de tutores, profesores universitarios, colaboradores externos y personal de Vital Sport.
  • Entorno de aprendizaje internacional con alumnos de otros países.
  • Participación en redes sociales con otros profesionales.

Curso de Gestión de Instalaciones Deportivas

El curso se realiza mediante la plataforma de Aula Virtual de Apta Vital Sport, la cual tiene todo el contenido del curso dividido en lecciones teóricas, clases en vídeo, material complementario descargable en PDF, ejercicios teóricos y prácticos, y exámenes parciales y finales.

La duración máxima establecida para la realización del curso es de 3 meses desde la matriculación al mismo, aunque al ser online, permite que cada uno marque su ritmo de trabajo y progresión en el curso. En situación normal podrías completarlo en 100 horas, de todas formas la cantidad de material complementario que adjunta el curso y que mucho del cual aunque adicional debería ser de lectura obligatoria, hace que si el alumno quiere o precisa, pueda dedicarle mucho más tiempo a la materia. En el Diploma que obtendrás figurará la cantidad de 200 horas al computar las horas de repaso y estudio.

Además, nuestra plataforma, pone a disposición del alumno muchas capacidades de resolución de dudas e interacción con otros alumnos:

  • Contacto constante con el profesor vía mensaje privado, email y teléfono
  • Contacto con el resto de alumnos del curso mediante mensajes.
  • Foro de discusión pública con alumnos y profesor, donde podréis exponer dudas, crear debates, comentar noticias, etc.
  • Sección de artículos y últimas noticias actualizado por el profesor sobre la temática relacionada con el curso.
  • Calendario de notificaciones, donde podremos ver los eventos publicados y establecer nuestros propios avisos
  • Sección personal donde podremos ver las calificaciones parciales que vayamos obteniendo a lo largo del curso.

Tanto el Deporte como la Actividad Física se han convertido en un fenómeno social que  genera movimientos de grandes cantidades de dinero. El mundo del Fitness, ha experimentado este fenómeno, y por tanto requiere de profesionales que sean capaces de guiar y liderar a sus equipos hacia el éxito.

 En la industria del Fitness, existe una evidente realidad conformada por la continua evolución y aparición de tendencias y modas, por lo tanto, el responsable de la Dirección y Gestión de un centro de Fitness debe ser consciente de estos movimientos sociales y adelantarse a la competencia y cubriendo una necesidad o una demanda de un público que paulatinamente se ha convertido en más exigente y mejor informado.

 Por lo tanto, resulta ineludible regentar la instalación deportiva como cualquier otra empresa, consecuentemente deberá guiarse por criterios empresariales y profesionales que dispongan de una formación específica capacidades de aplicar los más novedosos conceptos dentro de la Coordinación y Gestión deportiva, en pro de la calidad de todos los servicios que están asociados a las instalaciones deportivas y las instalaciones de Fitness. El alumno-a encontrará el material y la información para desempeñar labores de Gestión dentro de las Instalaciones Deportes y de Fitness, basados en criterios de planificación, control, delegación, liderazgo, inteligencia emocional, fidelización, gestión del tiempo, gestión del talento, etc.  Así mismo, se insistirá en aspectos clave de la venta de servicios y productos asociados a las instalaciones deportivas.

Se perfilarán los aspectos y consideraciones básicas para la captación, y sobre todo, la fidelización de los usuarios de las instalaciones deportivas, mediante los criterios de calidad y excelencia, así como la satisfacción y la atención al cliente.

 El objetivo principal del curso es que el alumno-a adquiera los conceptos esenciales de la gestión específica de las Instalaciones Deportivas y de Fitness, mediante la planificación y organización empresarial, así como la gestión eficiente de los recursos humanos mediante un liderazgo basado en la inteligencia emocional. Finalmente se proporcionar herramientas para conocer en profundidad el sector, así como esbozar las tendencias en materia de marketing y estrategias de publicidad dentro del mundo Deportivo y de Fitness.

 Gracias a las sesiones teóricas, a las herramientas proporcionadas, a los casos prácticos y talleres, los alumnos se incorpo­rarán al mercado laboral pudiendo afrontar los nuevos retos deportivos tanto a nivel de clubes como de entidades depor­tivas. A lo largo de las sesiones el alumno-a se introducirá en los aspectos esenciales de la Coordinación y Gestión Deportiva que permitirá desarrollar acciones eficientes, así mismo se aportarán herramientas clave y fuentes de información actualizada donde poder acudir a consultar o ampliar información sobre aspectos muy concretos de la Coordinación y Gestión Deportiva.

 Con los contenidos de este curso se pretende formar a futuros profesionales en el ámbito de la Coordinación y Gestión Deportiva, que mediante casos prácticos aplicados a la realidad del sector desarrollados por profesionales contrastados en este ámbito, complementarán la formación de:

  Todos aquellos monitores y entrenadores, que quieran dar un salto cualitativo en su carrera profesional adquiriendo la capacidad para aplicar las herramientas necesarias con el fin de lograr el correcto funcionamiento de un club de­portivo a todos los niveles.

  • Aquellos coordinadores deportivos que quieran ampliar sus conocimientos y mejorar sus metodologías de trabajo, consiguiendo la máxima eficiencia en su labor diaria y por tanto, aumentando la rentabilidad y productividad de la instalación.
  • Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y todos aquellos licenciados o diplomados que deseen especializarse en el área de la Coordinación Deportiva.
  • Aquellos Gestores que deseen ampliar sus conocimientos de gestión aplicados al mundo de la Actividad Física y el Fitness.

 

  


El Diploma que emitimos capacita perfectamente para trabajar en el sector, está reconocido y homologado por FEEPYF, (Federación Española de Entrenadores Personales y Fitness), por EHFA, (European Health & Fitness Association), EHFA con sede en Bruselas es el organismo internacional que regula y reconoce las formaciones profesionales del sector del fitness en toda Europa y en el caso de nuestra formación en Pilates está reconocida por ANEP (Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates).

1. BASES ELEMENTALES DEL GESTOR DEPORTIVO.

  • Concepto de Coordinación deportiva
  • Funciones y responsabilidades del Coordinador Deportivo.
  • Agenda y gestión del tiempo.
  • Delegación y control de tareas.
  • Comunicación interna.
  • Gestión de equipos.
  • Fidelización de clientes.
  • Control de calidad.
  • Liderazgo.

2. PLANIFICACIÓN Y HERRAMIENTAS DE CONTROL

  • Concepto de planificación y sus objetivos.
  • Planificación de servicios de actividad física y deporte.
  • Herramientas de Control.
  • Control y gestión informatizada en instalaciones deportivas.
  • Introducción a los equipamientos deportivos
  • Planificación y diseño de instalaciones deportivas.
  • Planificación y control presupuestario por proyectos.
  • Los distintos servicios en los centros deportivos

3. MARKETING DEPORTIVO

  • Concepto de Marketing y su importancia en los centros deportivos.
  • Plan de Marketing
  • Estrategias de Marketing.
  • Planificación de las actividades de marketing y su coste.

4. RECURSOS HUMANOS.

  • Trabajo en equipo.
  • Organigrama y catalogo de puestos de trabajo.
  • Descripción de los puestos de trabajo
  • Protocolo de actuación.
  • Selección de personal.
  • Motivación del personal.
  • Evaluación del personal.
  • Formación interna.
  • Tipos de contrato.
  • Faltas y sanciones.
290

Métodos de pago seguros admitidos:

  • Opción A - Ingreso o transferencia
  • Opción B - Pago mediante Paypal
descripcion del curso | programa del curso | precios del curso
pago e inscripción al curso »