Contacta por telefono al 96 395 00 76

¿Que tal andan tus biorritmos?

viernes, 22 de julio de 2011

Biológicamente los biorritmos,, nos indican la predisposición de nuestro cuerpo, en un periodo determinado de tiempo, indicándonos cuales son los días favorables y también los que menos.

Son ciclos de energía que afectarían a las personas de una manera repetida y constante. Según su definición se inician con el nacimiento de la persona y describen ciclos de doble curva (ascendente y descendente) durante toda su vida. Cada ciclo se divide en dos fases: la mitad del tiempo la energía está en nivel alto y la otra mitad, en nivel bajo.

Existen tres tipos de biorritmos con diferentes duraciones:

Biorritmo físico. Regula el estado físico de la persona, su salud y resistencia. Su ciclo dura 23 días.
Biorritmo emocional
. Tendrá influencia en las emociones y sensibilidad. Tiene un ciclo de 28 días.
Biorritmo intelectual
. Regula el nivel intelectual, la creatividad y el aprendizaje. Tiene un ciclo de 33 días.

Son llamados "días críticos" aquellos en que la energía pasa de una fase a otra, es decir, los días en que la curva cruza la línea base, ya sea de una fase negativa a una positiva o viceversa. Algunas personas experimentan una gran inestabilidad en sus energías el día crítico aunque se supone que la intensidad debería variar por lo general para cada biorritmo y para cada persona. Los días críticos en cada ciclo serían:

Biorritmo físico. Día 11,5 y día 23.
Biorritmo emocional
. Día 14 y día 28. Coincide siempre con el día de la semana en que se nació.
Biorritmo intelectual
. Día 16,5 y día 33.

Muchas personas, algunas de ellas relevantes; políticos, empresarios, personas que toman decisiones importantes, tienen en cuenta como tienen sus 3 biorritmos . Si los tres están bajos, o cerca del cero significa que quizás todo lo que se emprenda pueda ser con malos resultados, por el contrario si están altos pueden ser premonitorios del éxito en nuestro empeño.

Los tres biorritmos se entrecruzan y quizás unos compensan a otros, estamos hablando de una teoría o de una creencia en cierta manera.

Una teoría que fue expuesta en 1887 por el Doctor alemán Wilhelm Fleiss en Berlin. Los biorritmos pertenecen al campo de las ciencias del comportamiento, cuyos factores son más probabilísticos que los sistemas de las ciencias físicas. El Doctor Welheim mostró el ciclo físico y el emocional, y más tarde, el Doctor Alfred Teltscher descubrió el intelectual.

Si queremos calcular nuestros biorritmos, para así acometer diferentes tareas, en sus días mas favorables, encontraremos en Internet infinidad de páginas que nos ayudaran en la labor, bastara solo con poner la fecha de nacimiento y nos mostrara un gráfico con nuestros biorritmos.

Aquí os dejo una como ejemplo, pero como podréis comprobar hay muchas disponibles en la red.

http://www.blogodisea.com/wp-content/uploads/2010/02/biorritmo_js.htm