Contacta por telefono al 96 395 00 76

El Pilates Nos Ayuda a Perder Grasa y Quemar Calorías

miércoles, 26 de junio de 2013

, el Pilates nos complementa en la perdida de  grasa corporal ya que incide en el trabajo del centro (abdominal, glúteo, caderas, etc.) nos hace perder peso y  adelgazar.

Cuando iniciamos nuestra clase de Pilates, en los primeros minutos los músculos se alimentan del glucógeno acumulado, pero este se acaba con cierta rapidez (en unos 20’ en personas sedentarias y unos 30/40’ si se hace deporte), desde el momento en que el glucógeno se acaba el organismo empieza a consumir la grasa que tiene en la reserva.

Durante las sesiones de Pilates consumiéremos unas 425 calorías aproximadamente. También existen factores que pueden aumentar el gasto calórico, como el nivel de los ejercicios, las modificaciones o los elementos que utilicemos.

Los ejercicios de Pilates juegan un  papel importante ya que actúan directamente sobre el centro y la espalda, porque se trabaja la musculatura  de dentro a fuera, no de forma superficial. Con cada clase que se realiza la musculatura aumenta y necesita de más calorías extras para alimentar el musculo desarrollado, estas calorías de mas le ayudaran a perder peso de forma progresiva igualando en el tiempo a las calorías que consumiría en un ejercicio cardiovascular.

Pero sabemos que la forma más rápida y eficaz  es trabajar duro, cambiar hábitos alimentarios, realizar ejercicio cardiovascular, aquel que aumente  nuestra frecuencia cardiaca (si practicas de dos a tres días por semana ejercicio de baja intensidad manteniendo tu actividad de 30 a 40 minutos mínimo tu cuerpo comienza a quemar la grasa) y complementando con ejercicios que fortalezcan el área central del cuerpo (abdominales, espalda baja), el musculo activa el metabolismo y aumenta la velocidad en  el proceso de deshacer la grasa. A través de mejorar y mantener  la fuerza muscular en tu centro, tu cuerpo de manera natural comienza a quemar más grasa abdominal, es     aquí donde el Pilates juega un papel importante y eficaz.

Os he contado  como una clase de Pilates, tiene un consumo bajo de calorías si lo comparamos con otras actividades deportivas. Pero el aumento muscular que ofrece el Pilatesrepercute al final en un aumento del gasto calórico diario, podemos decir que el Método Pilates es un buen medio para conseguir una pérdida de peso y sobre todo de materia grasa gradualmente.

 

PAUTAS PARA LA QUEMA DE CALORIAS Y GRASA CORPORAL

-        Trabaja en tus músculos centrales de dos a  tres veces por semana para lograr la máxima quema.

-        Cambia tu dieta.

-        Aprende a controlar tus niveles de estrés y pauta una disciplina en tu descanso, duerme lo suficiente. Los estudios concluyen  que altos niveles de estrés, tu cuerpo libera grandes cantidades de  cortisol, cuyos efectos hacen que aumente el apetito y la producción de grasa en el área abdominal. No dormir lo suficiente disminuye el nivel de insulina en tu cuerpo, lo que hará que a tu cuerpo le cueste más quemar calorías.

-        No tomes alcohol poco antes de ir a dormir.

-        Crear hábitos nuevos, como salir a caminar disminuir la ingesta de cafeína, no permanecer demasiado tiempo acostado o sentado. 

-        Al principio, la clave es la persistencia, la disciplina y abandonar la vida sedentaria.

Tengamos en cuenta que cualquier alteración en el metabolismo por alguna disfunción en algún órgano vital (hígado, páncreas, intestinos, estómago, etc. o algún desequilibrio emocional puede producir obesidad.

 

Ejercicios Pilates para perder peso:

-        Practique el siguiente ejercicio diariamente, por la mañana y por la noche:

-        Túmbate en la cama o suelo  con los brazos a los lados, luego levanta ambas piernas juntas unos 20 centímetros, con los pies proyectados hacia delante.

-        Con las piernas estiradas y los pies juntos dibuja cinco círculos hacia la derecha sin bajar los pies unas 10 repeticiones descansa o no y cambia la dirección de los círculos a la izquierda muy despacio, acompaña el ejercicio con la respiración Pilates (Toma el aire cuando comiences el circulo y Expúlsalo  para terminarlo), no fuerces la columna si te cuesta trabajo realizar el ejercicio, activa tu centro también puedes poner las manos debajo de tus lumbares o comenzar con menor número de repeticiones y círculos pequeños.

-        Si se es constante con este ejercicio en un plazo no muy largo de tiempo cambiara  la talla de tu ropa, es un ejercicio sencillo que cualquiera y en cualquier momento puede practicarlo.

También os dejo un programa de ejercicios que fortalecerá vuestro centro y espalda:

1.- GATO

            Modificación: Elevar pierna y brazo contrario.

2.- SWINNING          

3.- EXTENSION DE LA COLUMNA MODIFICACION

            Tumbada boca abajo, brazos a los glúteos, elevar columna, bajar y realizar doble patada.

4.- Posición Cuadrúpeda

            Pierna extendida, impulsos hacia arriba y círculos.

Modificación: La Plancha

            Elevar pierna añadir impulsos arriba

6.- Relax Concha

7.- Tumbada Boca Arriba

            Elevar pierna, proyectar al techo elevando glúteo.

Luego mantener arriba en isométrico

8.- Estiramientos

            Piernas al Pecho. A continuación pie sobre la pierna contraria y llevar al pecho y otros que quieras añadir tu misma.

A. Camarasa