Contacta por telefono al 96 395 00 76

Edulcorantes artificiales, una manera ligera de endulzar

lunes, 30 de abril de 2012

Los edulcorantes artificiales, son utilizados diariamente por millones de personas. Estos permiten que personas diabéticas o con problemas de sobrepeso, no tengan que renunciar a consumir alimentos   bebidas dulces, y poder así saborear, pasteles,  bizcochos, pastas u otros tipos de golosinas elaborados con este tipo de aditivos. Además muchas personas que cuidan su forma física y se preocupan de controlar su peso,  prefieren consumir estos productos, sobretodo en refrescos y productos lácteos o derivados  reduciendo el consumo de azúcar a niveles más aceptables y saludables.

El consumo de azúcar es beneficioso para nuestro organismo, una persona sana necesita aproximadamente 60 gramos al día. Hoy en día el consumo de una persona normal puede ser muy alto, si pensamos en la cantidad de productos, cafés, yogures, zumos o refrescos que se pueden consumir a lo largo de una jornada.

Pero, ¿el consumo de estos edulcorantes, es seguro para la salud?.  Circulan muchos rumores, algunos de ellos interesados, asociando el uso de estos productos, con la aparición del cáncer u otras enfermedades, pero hasta la fecha ningún estudio ha podido demostrar tales afirmaciones.

Existen en el mercado diferentes tipos de edulcorantes, los más comúnmente utilizados son la sacarina, el aspartamo  la sucralosa o el neotame. También se utiliza como edulcorante, la stevia, (Stevia Rebaudiana Bertoni) que es un endulzante natural alternativo al azúcar y a los endulzantes artificiales, obtenido a partir de un arbusto originario de Paraguay y Brasil. Este último se utiliza menos porque tiene escaso poder edulcorante.

Para terminar con  nuestro artículo de hoy, vamos a enumerar cuatro buenas razones para consumir edulcorantes artificiales:

  • Ayuda en la pérdida de peso. Permite consumir los mismos alimentos que normalmente se consumían, mientras se pierde peso  y además se evitan otros problemas asociados con el consumo excesivo de calorías.
  • Para el cuidado dental, pues los edulcorantes son ideales para nuestra dentadura, ya que no son fermentados por la microflora de la placa dental.
  • Diabetes, las personas con diabetes tienen dificultad para regular sus niveles de azúcar en la sangre. Limitando el consumo de azúcar con edulcorantes artificiales, pueden disfrutar de una dieta variada mientras controlan su consumo de azúcar.

Felipe Soria